Ha sido todo un honor que la décima edición de la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo a Vela) comenzara el pasado día 11 de octubre en Alicante puesto que era la primera vez que esta regata salía desde el mar Mediterráneo y justo le ha tocado a mi ciudad ser la anfitriona para la ocasión. Además, el día 4 de octubre, la regata previa a la competición, In Port Race, también se realizó en aguas alicantinas.
El esfuerzo de Alicante por habilitar unas instalaciones en el puerto para la fecha ha merecido la pena ya que durante 23 días cerca de un millón de personas han podido disfrutar de las actividades del Race Village: un espacio lúdico e informativo de 40.000 m² junto a las bases de los equipos en el que se podía conocer de cerca todo lo que envuelve al mundo de la vela. Además, gracias a la publicidad del acontecimiento en los distintos medios de comunicación, la ciudad ha conseguido adquirir una mayor presencia por todo el mundo, ha ganado prestigio e imagen como ciudad y capacidad para gestionar eventos de tal índole.
Para el que esté interesado y quiera conocer más información acerca del tema, puede visitar el siguiente enlace: http://www.alicante2008.com/main.php
Mi idea al escribir este post ha sido compartir con vosotros este evento deportivo tan importante a escala mundial que se ha iniciado en mi ciudad: Alicante.
Saludos para todos,
27 de octubre de 2008, 17:50 �
Me alegro mucho que haya sido en tu ciudad, que al mismo tiempo lo es un poquito de todos los que alguna vez nos hemos dejado caer por allí.
Enhorabuena por como está quedando el blog, muy chulo!
Abrazos