Desde que en julio de 2006 entró en vigor el carné de conducir de puntos, según datos de la DGT (Dirección General de Tráfico), unos 24.000 españoles han perdido el carné al quedarse sin puntos y además, 320.000 personas han recibido una carta informativa en la que les comunican que han perdido 6 de los 12 puntos que disponen. ¿Qué os parece? Increíble pero cierto.

El problema está en que cuando se pierde el carné no es tan fácil recuperarlo ya que tienen que pasar 6 meses (3 para los conductores profesionales), se han de hacer cursos de reeducación y sensibilización que cuestan 320 € y también, hay que aprobar un examen. Y todo ello para conseguir 8 puntos.

Además, si se vuelve a conducir tras perder todos los puntos se considera delito contra la seguridad vial y eso conlleva de 3 a 6 meses de cárcel.

Según estudios de RACC (entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es influir positivamente en la actitud de los automovilistas, proteger los intereses de los usuarios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en relación con la movilidad) en estos dos últimos años se han salvado 400 vidas y se ha reducido la siniestralidad, sobre todo, entre los menores de 24 años. Entonces, si parece ser que la gente se está concienciando a conducir con prudencia y siguiendo la normativa.

Si queréis saber más acerca del carné de conducir por puntos como por ejemplo, cómo se pierden puntos, os dejo este enlace para que os informéis: http://www.permisoporpuntos.es

Así es que ojito cuando vayáis al volante, que la cosa es importante y seria: el perder puntos no es ninguna tontería.

0 Responses to "Ojito con los puntos del carné de conducir..."

Publicar un comentario

  • ¿Cómo te parece este blog?

    Calculadora Científica

    Mi Código QR

    qrcode

    Radio Mix