Desde hace algún tiempo estamos escuchando que las empresas ya no tienen como único objetivo maximizar sus beneficios, sino que también piensan en los clientes a los que se dirigen y en satisfacer sus necesidades porque al fin y al cabo, si ellos no consumen, la empresa no realiza su actividad principal que es la base de su existencia.

Pues bien, este objetivo de adaptarse y acercarse al cliente se está trasladando a todos los ámbitos de la empresa y como no, la rama del marketing no podía ser menos. Siempre la publicidad ha intentado captar la atención de los usuarios e impactarles para que decidan comprar el bien o adquirir el servicio ofertado, sin embargo hoy en día, esta publicidad intenta ir más allá hasta el punto de que se llega a personalizar. Sí, sí, en la actualidad es posible que cada individuo esté al tanto de los productos que le interesan o que gracias a la tecnología, los escaparates sean interactivos cuando perciban los movimientos de las personas, entre otras muchas cosas. Hay que ver a donde está llegando el mundo digital.

Estas formas publicitarias son una muestra de cómo las empresas gestionan el conocimiento y de cómo se modernizan al compás de un mundo cada día más global. Poco a poco, se van dando cuenta que para cautivar a su clientela, es necesario mostrarles propaganda sobre los tipos de productos que les incumben, y
esta tendencia cada vez más se está llevando a cabo. Además, se está incluyendo también la promoción en formato digitalizado en lugar de las pancartas convencionales. E
n definitiva, para vender hay que innovar y una forma de ponerlo en práctica es ésta que estamos comentando.

Si no recuerdo mal, Microsoft empezó a realizar campañas de publicidad personalizada de acuerdo con la edad de las personas y con la información que recopilaba en registros y bases de datos. Además, por mi propia experiencia, se que hay muchas tiendas de libros que te piden que rellenes un formulario con los temas que más te interesan para luego enviarte documentación reciente específica sobre esas cuestiones
que preseleccionaste. Y podríamos seguir enumerando muchísimas más empresas que se están apuntando al carro de este tipo de publicidad "a la carta".

Personalmente, creo que esta forma de hacerse llegar al cliente es
una muy buena manera de conseguir que la gente esté contenta porque ¿a quién no le gusta que le hablen de lo que le interesa o que le aconsejen a la hora de elegir y que le indiquen que debe comprar?

En resumen,
hoy nos encontramos con publicidad personalizada y ¿mañana? Intentaremos
estar ahí para contarlo en este blog.

Un saludo,

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