Estoy convencida que si le preguntamos a cualquier persona con unos conocimientos mínimos en informática y tecnología que qué es Google, se le enciende una bombillita y lo primero que le viene a la cabeza es: Google es una gran empresa que sirve para buscar información en Internet. Pero, como muchos de vosotros sabéis, además de ser un buscador, hoy en día Google ofrece otros servicios a sus usuarios, entre otros: Gmail, Google Earth, Blogger…

Como podemos apreciar, esta empresa ha conseguido crecer muchísimo gracias a sus innovaciones y a su apuesta tecnológica y todo ello, se ve reflejado por ejemplo en su alta cuota de mercado en España y en su prestigio.

Sin embargo, ¿qué pensaríais si os enteráis que alguien conoce todo acerca de vuestros movimientos en Internet? Pues lo digo porque parece ser que Google se está convirtiendo en una especie de Gran Hermano que tiene controlados todos nuestros pasos por la red, es como un ojo gigantesco que todo lo ve y todo lo sabe.

Como lo leéis, últimamente se está escuchando que esta gran empresa conoce muchas cosas sobre nosotros ya que puede llegar a saber qué páginas visitamos, puede acceder a nuestra cuenta de correo electrónico y disponer de toda nuestra información personal…

Según el personal de Google, sus bases de datos les sirven para innovar y proporcionar mejores servicios a sus usuarios pero, ¿estamos siendo espiados? Personalmente considero que Google ha conseguido algo muy importante y es que es capaz de hacernos obtener información al instante con un solo clic entre otros servicios y esto tiene un coste de oportunidad, que es toda la información acerca de nuestros movimientos al navegar, esto es, el precio que pagamos por esta tecnología tan avanzada es que Google sepa todo acerca de nosotros, que somos sus clientes.

Si lo pensamos con calma, vemos como es necesario tener una gran base de datos para poder trabajar a los niveles en los que lo hace Google y para conseguir esa rapidez. Creo que siempre y cuando esa información se utilice adecuadamente, no habrá ningún problema, y hasta ahora así se ha hecho. Además, una empresa tan importante y tan gigantesca como es Google no va a pararse en “cotillear” cada dato personal de cada uno de los miles y miles de usuarios.

A modo de símil, os comentaré que cuando vamos a un supermercado y pasamos nuestra tarjeta de cliente por caja, también estamos proporcionando información al supermercado acerca de qué hemos comprado, en qué cantidad, a qué hora… Lo que quiere decir que, a cambio de un descuento, damos una información que a veces ni somos conscientes que la proporcionamos pero que a las empresas les sirve de gran ayuda para mejorar. En realidad, es parecido a lo que sucede con Google, a cambio de un servicio rápido y eficiente, pasamos a formar parte de una base de datos.

En fin, aquí os dejo este tema para que reflexionéis y como no, para que opinéis lo que queráis.

Un saludo,

0 Responses to "Google, ¿¿el gran ojo que todo lo ve??"

Publicar un comentario

  • ¿Cómo te parece este blog?

    Calculadora Científica

    Mi Código QR

    qrcode

    Radio Mix