Hola a todos,
Hace unas semanas, Mahou, una conocida compañía cervecera que forma parte del Grupo Mahou-San Miguel, nos invitó a conocer su fábrica de Alovera y puso a disposición de todos nosotros sus instalaciones, su proceso de producción, su know-how para elaborar los ingredientes de la cerveza como la levadura... Además, al finalizar esta visita, nos invitó a tomar unas cervezas (Mahou claro está) acompañadas de unas tapas y nos obsequió con unas copas con el logo de la entidad.
Fue una tarde muy entretenida. Particularmente, me quedo con que la excursión fue muy amena y os puedo destacar que me resultó bastante curioso apreciar como todo el proceso de envasado, de empaquetamiento e incluso el lavado de las botellas retornables estaba completamente automatizado. Allí no se veían personas, apenas encontrábamos a 4 o 5 supervisores vigilando que todo marchara correctamente; la gran planta estaba llena de máquinas que funcionaban a la perfección. Cada vez me doy más cuenta que sin la ayuda de los avances tecnológicos y los sistemas más modernizados de información, sería imposible que empresas como Mahou pudieran producir cada vez más, mejor y en menos tiempo.
Ahora bien, vuestra pregunta será ¿por qué Mahou hace esto? ¿Logra algo con ello?
Lo que yo creo es que con el simple hecho de traer a jóvenes como nosotros a su fábrica, Mahou gana prestigio como empresa, consigue que a la hora de optar por beber cerveza sea su marca la elegida y gracias a que la gente cuente la experiencia vivida, más personas preferirán tomar Mahou. En definitiva, es una estrategia de marketing para captar clientes.
Al acercar a su público a conocer de primera mano cual es el proceso que recorre la cerveza antes de llegar al mercado, en que condiciones se lleva a cabo (limpieza, higiene, orden...) y como se elabora exactamente, a los consumidores nos crea confianza y fiabilidad, sobre todo al tratarse de un producto de alimentación en el que son muy importantes estos aspectos. A ello le podemos añadir la idea que querían transmitir de que no solo la empresa se preocupa por la calidad de su producto, sino que también cuida el medio ambiente y por eso, durante todo el recorrido que hicimos, se nos explicaba como reutilizaban y reciclaban los desperdicios (hasta la levadura que ya no sirve se usa como alimento de animales de granja).
Otro aspecto positivo que consigue la empresa es aumentar su base de datos y ello implica múltiples ventajas como todos sabemos puesto que pueden obtener información y llegar a más gente para enviar publicidad o realizar investigaciones de mercado...
Por último, vemos como Mahou intenta captar a un segmento concreto de la población, al que en un futuro será consumidor consolidado: los jóvenes, y por tanto, estas visitas están encaradas a universitarios, con el objetivo de llegar a ellos y fidelizarles.
En definitiva, Mahou apuesta por esta estrategia porque piensa que de esta forma puede atraer a más clientes, potenciar sus ventas futuras y favorecer su reputación.
¡Salud!
30 de noviembre de 2008, 13:48 �
lo siento eva pero no puedo beber cerveza...no me deja tu tia eva...jaja bueno eva qe me gusta mucho tu blog este pero lo qe mas mola es el ahorcado!!jeje bueno eva qe tengo muchas ganas de verte!! qe te lo pases muy bien por alli!!
nos vemos guapa!!
by: samuuu!!(tu primo jaja)