Buenos días de nuevo,

Os quiero hablar de la película Startup.com en la cuál se aprecia todo el camino que recorren dos amigos emprendedores cuando deciden montar desde 0 su propia empresa en Internet. Dicha compañía startup, denominada govWorks, servía para gestionar multas y otros trámites con los ayuntamientos a través de la red. A lo largo de la película, los muchachos se van encontrando con trabas y dificultades (algo que era de esperar porque nada en esta vida es un camino de rosas), sin embargo, el verdadero problema surge cuando su objetivo prioritario es ganar más y más dinero y se olvidan de velar por el buen funcionamiento de la empresa. Por ello, las cosas se empiezan a torcer hasta tal punto que pasan del éxito al fracaso e incluso los disturbios profesionales son llevados al terreno personal, con lo que la amistad de los jóvenes en un momento se ve truncada. Os animo si estáis interesados a que veáis la película.

Todo esto me ha llevado a reflexionar si en la actualidad a la hora de emprender la creación de empresas on-line se siguen cometiendo los mismos fallos que se observan en la película tales como una creciente obsesión por maximizar beneficios. ¿Qué opináis?

Bajo mi punto de vista, creo que hoy en día la conciencia está cambiando y ahora se acierta al pensar que lo importante es ascender poco a poco, para mantenerse en lo más alto durante el mayor tiempo posible, y no subir muy rápido puesto que lo que se consigue es caer frenéticamente, como le ocurrió a govWorks. No quiero decir con esto que no se piense en ganar dinero sino que, como de los errores se aprende, lo que se intenta es mejorar y no tener el beneficio como objetivo único. Se sabe que seguirán existiendo organizaciones en Internet que fracasen pero, pienso que la tendencia mayoritaria es que se salga a flote gracias al planteamiento que he mencionado y al creciente uso de las nuevas tecnologías.

Cualquier empresa que se introduzca en el mundo Web (y en general, cualquier compañía) debe empezar por preocuparse de que su negocio sirva para satisfacer alguna de las necesidades de los usuarios potenciales y que funcione internamente de forma adecuada ya que ambas cosas suponen el logro de las propias ganancias. Aquí está la clave del éxito. Además, hay que tener en cuenta que aunque al principio los resultados no son favorables y la inversión económica y el esfuerzo humano son elevados, con una buena organización, sin un afán de dinero al instante y mirando hacia el cliente final, se obtiene una recompensa a largo plazo.

Saludos,

0 Responses to "Del éxito al fracaso sólo hay un paso"

Publicar un comentario

  • ¿Cómo te parece este blog?

    Calculadora Científica

    Mi Código QR

    qrcode

    Radio Mix