Hola de nuevo,
Este post está dedicado a un documental que vi hace unos días en clase de Gestión del Conocimiento que me resultó bastante interesante. El vídeo trataba de la historia de los ordenadores. Os dejo el enlace en el que lo podéis encontrar: http://www.megavideo.com/?v=4H8SADAU.
La verdad es que es increíble ver como se han podido construir máquinas capaces de almacenar millones de datos, de realizar cálculos tan complejos en milésimas de segundo... y lo mejor de todo es que estos equipos, que antes eran muy grandes (tenían el tamaño de una habitación), han podido evolucionar hasta el extremo de conseguir unas dimensiones cada vez menores y unas potencias y capacidades brutales. El diseño de los ordenadores modernos mejora al instante y se ha logrado incluso más facilidad en el manejo. Todo ello ha desembocado en que se hayan convertido en unas herramientas muy eficientes.
Como muchos de vosotros sabéis, antiguamente no se creía que los ordenadores fueran muy útiles (algo impensable en la actualidad), sin embargo, en el documental se narra que gracias a “Univac” (Universal Automatic Computer) se probó el poder y la utilidad de los mismos y os explico el motivo ya que me ha resultado un hecho curioso.
Univac era un ordenador universal automático que realizaba tareas de procesamiento de datos (nóminas, inventarios, facturación...) y que solucionaba problemas científicos y militares; además, fue el primero en fabricarse en masa y venderse comercialmente. Lo que sucedió se puede resumir de la siguiente forma: en esa época, poca gente entendía el grado de utilidad de un ordenador, no obstante, esa percepción cambió radicalmente cuando en la noche electoral de 1952, el Univac predijo el resultado de la elección presidencial entre dos aspirantes. Lo impactante fue que pese a que los sondeos anunciaban que la elección estaba muy ajustada, el ordenador pronosticó una victoria arrolladora para uno de los aspirantes y acertó. A partir de este hecho, las empresas vieron un éxito futuro en el desarrollo de los ordenadores y se empezaron a interesar más en ellos hasta el punto de que hoy en día prácticamente todo depende de un ordenador y apenas se puede pasar sin uno.
Personalmente, solo puedo decir que chapó por los avances de la ciencia y la tecnología en la rama de la informática.
Hasta la próxima.
0 Responses to "El antes y el hoy de las computadoras"
Publicar un comentario